Protegiendo a los Jóvenes Trabajadores en la Agricultura: un entrenamiento para supervisores, padres, y maestros

Category: Agricultural Health, Occupational Safety and Health, Rural Health

El objetivo de este curso es ofrecerle estrategias a las personas que contratan, enseñan o supervisan a jóvenes trabajadores agrícolas, para protoger a los trabajadroes. Los temas incluyen por qué los trabajadores jóvenes corren el riesgo de sufrir lesiones en la granja, los métodos de supervisión, enseñanza y comunicación.

Público Objetivo

La audiencia designada para este curso es cualquier persona que contrate, enseñe o supervise a jóvenes trabajadores agrícolas. Esto puede incluir, entre otros, empleadores agrícolas, supervisores, padres, agentes de extensión agrícola y maestros o líderes de la FFA.

Longitud

La duración de este curso es de aproximadamente 45 minutos, dependiendo del usuario individual. Al terminar el curso, recibirá un certificado de finalización del Centro de Fuerza Laboral más Saludable del Medio Oeste en la Universidad de Iowa College of Public Health.

Requisito Previo

N/A

Competencias Centrales para Profesionales de la Salud Pública

Dominio 3: Habilidades de Comunicación

  • 3A2. Se comunica por escrito y oralmente con competencia lingüística y cultural (por ejemplo, utilizando materiales apropiados para la edad, incorporando imágenes)
  • 3A6.  Se comunica la información para influinizar el comportamiento y mejorar la salud (por ejemplo, utiliza métodos de mercadeo social, considera teorías de comportamiento como el Modelo de Creencias en Salud o el Modelo de Etapas de Cambio)
  • 347. Facilita la comunicación entre individuos, grupos y organizaciones.
  • 4A2.Describe la diversidad de individuos y poblaciones en una comunidad.

Objectivos de Aprendizaje

Al final de este curso, podrás:

  • Describir por qué los trabajadores jóvenes tienen un mayor riesgo de lesiones y enferemedades. 
  • Reconocer los riesgos en el lugar de trabajo, incluyendo los que son exclusivos a los trabajadores jóvenes y nuevos.
  • Aplicar estrategias de prevención efectivas que incluyen métodos de comunicación, métodos de enseñanza y pólizas en el lugar de trabajo.

Antes de comenzar, realice la prueba preliminar. El puntaje previo a la prueba no se contará para su puntaje final.

Contenido

El contenido de este curso tiene estrategias que los supervisores pueden usar para proteger a los trabajadores jóvenes en entornos agrícolas.

El curso incluye un módulo de aprendizaje con actividades de aplicación de escenarios e interactividad, una lista de recursos y una prueba posterior al final de este curso. Se otorga un Certificado de Finalización al completar con éxito este curso. Para completar con éxito este curso, DEBE obtener un puntaje de 70% o más en la prueba posterior. Si no recibe el 70% en la prueba posterior, puede revisar el material y volver a tomar el curso.

Agradecimientos

Este proyecto es apoyado por el Centro Nacional de Niños para la Salud y Seguridad Agrícola Rural (NIOSH: U54 OH007548-11). Nos gustaría agradecerle al Centro Nacional de Educación para la Seguridad Agrícola por brindarnos el apoyo en la realización de los videos.

Los contenidos del curso son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista oficiales de NIOSH.

Se recomiende cambiar el idioma del sitio del entrenamiento en español según estas instrucciones antes de comenzar.

Open Learning

Our Full, Open Training Catalog is available to anyone in our Open Learning Management System Portal